Abogados Salamanca - despidos

• Despidos.
    • Ceses.
    • Despidos improcedentes.
    • Indemnizaciones por despido.
    • Reclamación por despido.
    • Demandas por despido.
    • Reclamación de salarios.
    • Indemnización por despido improcedente.
    • Sanciones laborales.
    • Reclamación de indemnizaciones.
    • Finiquitos.

abogados despidos y relaciones laborales

CONSEJOS SI TE ENTREGAN UNA CARTA DE DESPIDO, O ACUDES A TU TRABAJO Y EL CENTRO ESTÁ CERRADO.

1.-Mucha atención con lo que se firma. Lo mejor es que ante cualquier documento que te presenten para firma lo firmes añadiendo la expresión "no conforme" junto a tu firma.

2.- Pide siempre documentos originales, no meras copias.

3.- Si te ofrecen la cantidad del finiquito puedes recogerla pero siempre que al firmar  la recepción de la cantidad añadas el "no conforme". Así, podrás consultar más tarde  si lo que te han abonado es lo correcto y en caso de no serlo se podrá reclamar lo procedente.

4.-Actuar con rapidez en busca de
asesoramiento. El plazo para reclamar frente al despido es de veinte dias habiles, no cuentan sabados, domingos ni festivos. Además es un plazo de caducidad, que no se interrumpe. En caso de reclamar cantidades, el plazo es más amplio pues es de un año. Las reclamaciones se efectuarán ante el Juzgado de lo Social, previa interposición de conciliación ante los servicios de mediación.

5.- La indemnización por despido improcedente es de 45 dias por año de servicio, salvo algunas especialidades en contratos bonificados, con unos límites máximos.

6.- La indemnización por despido objetivo es de 20 dias por año de servicio. No obstante, si no estás conforme con esas causas objetivas, puede impugnarse, pudiendo declararse en su caso improcedente y someterse a la indemnización de 45 días.