Abogados Salamanca - desahucios
Bufete Iglesias - María Jesús Iglesias García
Asesoramos acerca de todos los trámites sobre alquileres y arrendamientos de viviendas y locales.
 
 
Servicio integral de gestión del alquiler
 
 
Le ofrecemos nuestroservicio integral de gestión del alquiler, desde solamente 50 euros mes, nos encargamos de elaborarle su contrato, gestionarle los pagos ante Hacienda y declaraciones en caso de locales de negocio, asesorarle en todos los problemas y relaciones con el inquilino, y en caso de reclamación de cantidades y desahucios, de llevar el procedimiento.
 
 
Si usted reside fuera de Salamanca, incluso nos encargamos de la gestión de llaves y cualquier otra necesidad, para que se despreocupe de todo.
 
 
Consulte presupuesto.
 
 
 
Administrador de fincas en salamanca
 
 
DESAHUCIO.-



DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2011 EL DESAHUCIO EXPRESS

los desahucios de viviendas de alquiler serán más rápidos. Con esta nueva regulación, en principio no se necesitará la celebración de juicio y esto evitara mucho tiempo en juicios.Se aplica el sistema de procedimiento monitorio, este es un procedimiento rápido y sencillo para reclamar deudas  a los alquileres de la viviendas.

 En el caso de que el inquilino moroso no desaloje la vivienda, se pasará directamente al desahucio sin más y la fecha del mismo se indicará en el mismo requerimiento, con lo que se evitaran juicios que lo que hacen es entorpecer la justicia y perjudicar al propietario, salvo que el inquilino se oponga, entonces se deberá seguir por un juicio verbal pero esta posibilidad le puede salir muy cara al inquilino.

Desde este momento al iniciarse el proceso el Juzgado da al inquilino un plazo de 10 días para que pague o desaloje la vivienda, el inquilino moroso puede optar por :* Pagar la deuda en el plazo de 10 días y sigue en la vivienda alquilada.* Puede oponerse argumentando por los motivos, en este caso se deberá celebrar un juicio en el que el Juez deberá determinar la cantidad y determinará la resolución del contrato así como el desalojo.* Que el inquilino no haga nada en esos 10 días, en este caso se procederá directamente al desalojo, previa solicitud del arrendador.* Que el inquilino el plazo de esos 10 días devuelva la posesión al propietario, en este caso el proceso continuara para reclamar las cantidades adeudadas siempre y cuando así lo solicite el arrendador.


 
Concepto
 
 
Es la acción en virtud de la cual queremos  recuperar una finca dada en arrendamiento cuando el arrendatario no cumple con su obligación de pago o ha transcurrido  el plazo fijado en el contrato.
 
 
 
Interposición de demanda de desahucio
 
 
Para desahuciar es preciso y absolutamente necesario acudir al Juzgado e iniciar un procedimeinto judicial.
 
Existe la posibilidad de acumular en una misma demanda la acción de desahucio y la acción de reclamación de las cantidades atrasadas.
 
Es necesario intervenir con Abogado.
 
 
Supuesto especial admitido en la ley: Condonación de las deudas.
 
Para agilizar el desahucio, la ley permite que el arrendador en la demanda condone las rentas atrasadas al arrendatario condicionándolo al desalojo voluntario de la finca dentro del plazo que indique el arrendador, que no podrá ser inferior al plazo de quince días desde que se notifique la demanda.
 
 

 
abogados alquiler