abogados salamanca bufete iglesias
Bufete Iglesias - María Jesús Iglesias García
abogados salamanca bufete iglesias

justicia y economia

JUSTICIA Y CRISIS ECONOMICA

La economía está en crisis. La Justicia funcional mal. Nuestros gobernantes parece ser que nunca han conectado con esa relación. Pero la relación es inevitable. Os traemos un fragmento de ADAM SMITH, en en que, ya en el siglo XVIII se hacía referencai a esa relación:
 
ADAM SMITH, en 1776, en su obra sobre “El origen de la riqueza de las Naciones” concreta la vinculación entre economía y Justicia: “el comercio y la industria rara vez florecen durante mucho tiempo en un Estado que no disfruta de una administración regular de la Justicia, donde el pueblo no se siente seguro en la posesión de sus propiedades, donde el cumplimiento de los contratos no está amparado por la ley y donde la autoridad del Estado no se ocupa regularmente de obligar a que paguen sus deudas todos aquellos que pueden pagarlas. En suma, el comercio y la industria no pueden progresar en ningún Estado donde no haya un cierto grado deconfianza en la Justicia[1].

 SMITH, ADAM. “La riqueza de las naciones”.Alianza Editorial. 1994. Trad. Carlos Rodríguez Braun. Pag. 781. Edición  basada en el original de Adam Smith, “An Inquirí into the Nature and. Causes of the Wealt of Nations” publicado originariamente en Londres en el año 1776.