Un trámite a menudo olvidado en las herencias: el certificado de seguros de vida.
Bufete Iglesias - María Jesús Iglesias García
abogados salamanca bufete iglesias

Un trámite a menudo olvidado en las herencias: el certificado de seguros de vida.

El certificado del Registro de Seguros de Vida:
 
 
¿Qué es el Registro de Seguros de Vida?
 
El Registro de Seguros de Vida, también llamado Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento, esotro Registro administrativo informatizado dependiente del Ministerio de Justicia y a cargo de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el que se anotan todos los contratos de seguro de cobertura de fallecimiento o seguros de vida que se firmen en cualquier lugar de España.
 
 
¿Por qué hay que solicitar certificado de este Registro?
 
Antes de la constitución del Registro, los herederos perdían muchas indemnizaciones por desconocer que el fallecido hubiera constituido un seguro de vida. El Registro pretende evitar estos perjuicios.Este Registro se creó para evitar que los herederos o beneficiarios de un seguro de vida no reclamasen a la compañía aseguradora las indemnizaciones a que tuvieran derecho por desconocer la existencia del seguro.
 
La creación es muy importante porque es la forma de conocer si el fallecido de cuya herencia se trate había suscrito en vida algún contrato de seguro de vida, a fin de que sus herederos o los beneficiarios del seguro de vida puedan solicitar la correspondiente indemnización si procede.
 
¿Quién puede obtener este certificado?
 
.Nos encargamos de gestionar la obtención de este certificado.
.
Al igual que en el caso del Certificado de Ultimas Voluntades, los interesados pueden solicitarlo de manera presencial y también
por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia si disponen de un certificado electrónico de usuario como el que incorporan los nuevos D.N.I.

0 comentarios para Un trámite a menudo olvidado en las herencias: el certificado de seguros de vida.:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment