BLOG WWW.ABOGADOSSALAMANCA.ORG
Bufete Iglesias - María Jesús Iglesias García
abogados salamanca bufete iglesias

BLOG WWW.ABOGADOSSALAMANCA.ORG

Bufete Iglesias abogados Salamanca.BLOG DE ABOGADOS SALAMANCA BUFETE IGLESIAS
CRESPO RASCON 38-42, 4ºA
 
SALAMANCA
 
 
 
 
LA PREVENCION DEL JUICIO.-
 
 
La prevención, es una de las funciones básicas del abogado.
A los abogados no se nos debe conocer sólo por los juicios, al igual que al médico no se le debe conocer solamente en el quirófano.
 
Sobre todo en problemas de familia, hay que intentar la solución amistosa, la mediación y, en todo caso, hay que prevenir las soluciones adecuadas a cada necesidad.
 
Cuando se contrae matrimonio es preciso evaluar qué regimen económico matrimonial nos interesa o se ajusta a nuestras necesidades; cuando nos encontramos ante dudas sobre herencias y testamentos o ante una donación, es mejor informarse y aconsejarse acerca de las consecuencias de las mismas, etc.
 

El abogado, es uno de los cooperadores o agentes que intervienen en el proceso de la administración de justicia defendiendo los intereses de las partes en litigio. Al ser el abogado un profesional específicamente preparado y especializado en cuestiones jurídicas, es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado del problema que tiene el ciudadano o ‘justiciable’ desde el punto de vista procesal.El abogado, debe tener un amplio concepto de responsabilidad frente a sus clientes, quienes en momentos difíciles de su vida entregan su confianza, en el ejercicio de la profesión del abogado, para la búsqueda de su libertad o el mejoramiento o aminoramiento de una pena, así como la defensa de su honor o su fortuna.
justicia defendiendo los intereses de las partes en litigio. Al ser el abogado un profesional específicamente preparado y especializado en cuestiones jurídicas, es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado del problema que tiene el ciudadano o ‘justiciable’ desde el punto de vista procesal.El abogado, debe tener un amplio concepto de responsabilidad frente a sus clientes, quienes en momentos difíciles de su vida entregan su confianza, en el ejercicio de la profesión del abogado, para la búsqueda de su libertad o el mejoramiento o aminoramiento de una pena, así como la defensa de su honor o su fortuna.
 
Para un abogado, es fundamental defender a su cliente en un juicio, así como dominar todas las técnicas del proceso. Pero también es nuestra obligación  evitar los conflictos de sus clientes.
 
 
Con un buen asesoramiento y buen desempeño de sus funciones, el abogado, más que para litigios, controversias y juicios, sirve para no llegar a ellos, en pocas palabras este sirve para mediar, terciar o evitar conflictos entre las partes envueltas en algún problema. Además, lograr de manera incansable, que su cliente salga satisfecho de la labor realizada y reconozca que el fin de la actividad del abogado es realizar justicia por medio del derecho, y fundamentalmente, solucionar problemas de la manera más honesta y preparada posibles..
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios para BLOG WWW.ABOGADOSSALAMANCA.ORG :

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment