Abogados Salamanca - Comunidades Propietarios
Bufete Iglesias - María Jesús Iglesias García
administrador de fincas en salamanca









Decálogo del ahorro para las Comunidades de Propietarios
 
Bufete Iglesias abogados Salamanca SERVICIO INTEGRAL DE ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ADMINISTRACIÓN DE FINCAS.
 
Nuestro servicio integral propone el siguiente decálogo:











  Un Abogado-Administrador de fincas que gestione la comunidad con criterios profesionales, ayudando con su gestión a obtener la mejor relación calidad-precio en los servicios y suministros comunitarios. Nuestro servicio jurídico Integral de gestión y asesoramiento a las Comunidades permite integrar las cuentas y el asesoramiento jurídico, de forma que los servicios de consulta de abogados y los procedimientos más utilizados, como ordinarios y monitorios, no tienen coste de abogado para la Comunidad.

  Controlar e invertir en el aislamiento del edificio. Ventanas con doble acristalamiento y carpinterías con rotura de puente térmico, dobles puertas en los portales, ventanas de escaleras cerradas y sistemas automáticos de cierre, muelles en puertas, control de fugas de aire, etc reducen notablemente las pérdidas de calor del edificio.

 Renovar la iluminación. Sustituir las lámparas incandescentes por bombillas de bajo consumo y –donde fuere posible– por bombillas LED. Sistemas de control de presencia para encendido de luces, separación de zonas y búsquedas de aprovechamiento de luz natural

  Mejorar la contratación eléctrica asesorándose  sobre la más adecuada, buscando la potencia de contratación adecuada a incluso para intentar acogerse a la discriminación horaria que bonifica los consumos nocturnos.

Utilizar eficientemente los ascensores instalando mecanismos de maniobra selectiva para que siempre se active el más cercano al punto de llamada cuando haya más de un ascensor, reduciendo los viajes en vacío. Es preciso concienciar a los vecinos del uso racional de los ascensores dado su importante consumo.

  Regular y realizar el mantenimiento de la calefacción y el agua caliente son los pilares fundamentales del ahorro en este servicio al que suele dedicarse más de la mitad del presupuesto. La regulación debe hacerse en el punto de producción, con una sonda exterior que controle la impulsión al circuito de calefacción en función de la temperatura ambiente y centralita reguladora, y en los de consumo, con termostatos adecuados a las diferentes estancias.

  Controlar el consumo de agua en los elementos comunes. Hay que empezar por conocer el consumo actual, seguir su evolución, revisando las instalaciones comunitarias y analizando los hábitos de consumo, para implantar los cambios tecnológicos que sean necesarios aprovechando además, en lo posible, el agua de lluvia en las zonas ajardinadas.

  Contar con un arquitecto para las obras importantes (rehabilitaciones, ITE, humedades generalizadas, reparaciones de cubiertas y fachadas, etcetera) que asesore a la Comunidad sobre las causas y posibles soluciones de los problemas constructivos existentes.

  Gestionar continuamente los morosos.Nuestro servicio integral de abogado gestiona sin coste de abogados para la Comunidad las reclamaciones mediante procedimeintos monitorios y actos de conciliación.

  Buscar alternativas de financiación. Obtener ingresos atípicos, individualizar los gastos hasta donde sea, son alternativas de financiación que deben estudiarse y aplicarse en la medida de la posible. Los ejemplos van desde la venta o el alquiler de la vivienda del portero cuando este se jubila, pasando por el arrendamiento de la fachada o la azotea para la instalación de publicidad.